Semana Santa en cadiz

Noticias

La actualidad de la
Semana Santa en Cádiz

Cofradías

Fichas, galerías e
itinerarios de las cofradías

Multimedia

Audios, vídeos y galerías
de fotos de la Semana Santa

Comunidad

Únete a la red
social de cofrades

La lluvia deja sin procesiones a Cádiz

Los pronósticos de fuertes aguaceros a partir de las siete de esta tarde deja en sus templos a todas las cofradías

27-03-2013 20:06 P. Solís / J. Cañas / M. Almagro

Vota:
Votos:
De nuevo la lluvia hoy ha complicado las Estaciones de Penitencia en Cádiz y su provincia. Pasadas las cuatro de la tarde se confirmaba que Luz y Aguas, que tenía previsto el inicio de su procesión, se quedaba en la iglesia de Santa Cruz. Sentencia, el segundo cortejo en salir, anunciaba también que no realizaría Estación de Penitencia, minutos después. Sus hermanos rezaban entonces un Via Crucis a sus Titulares en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Alrededor de las cinco y media el hermano mayor de Cigarreras comunicaba a la cofradía la decisión de también suspender su procesión debido a que los partes meteorológicos daban una alta probabilidad de lluvia para hoy. La última en tomar la decisión ha sido Caminito cuyos fieles acogían la noticia con tristeza en la capilla de Nuestra Señora de las Angustias.

Además, en la provincia las noticias no eran mejores. En San Fernando se anunciaba a primera hora de la tarde que ninguna de sus hermandades saldrían a la calle. Y lo mismo en El Puerto donde se decidía que El Olivo, única hermandad en procesionar hoy en la localidad, tampoco saldría desde la Prioral.