Semana Santa en jerez

Noticias

La actualidad de la
Semana Santa en Jerez

Cofradías

Fichas, galerías e
itinerarios de las cofradías

Multimedia

Audios, vídeos y galerías
de fotos de la Semana Santa

Comunidad

Únete a la red
social de cofrades

La lluvia tuvo algo bueno, hasta tres cofradías salen hoy a la calle en Jerez

El Resucitado no será un año más el final de la Semana Santa, ya que tanto Redención como Exaltación vuelven hoy a sus respectivas sedes canónicas

08-04-2012 01:04 JOSÉ VEGAZO

Vota:
Votos:

La lluvia es el peor enemigo de la Semana Santa. Ni el viento, ni el frío, consiguen los efectos que las precipitaciones obtienen en el momento en que aparecen. Cortejos disgregados, nervios, decisiones precipitadas... Ha sido una Semana Santa dura en lo climatológica, y ya van unas cuantas seguidas. Porque, si bien es cierto que la mayoría de hermandades han conseguido realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, no es menos cierto que muchas de ellas han tenido que recortar sus recorridos, correr literalmente para no mojarse, o sufrir las consecuencias de un fuerte aguacero en pleno recorrido. Y todo ello, pese a los partes, prácticamente exactos, que facilitaba el Consejo de cofradías, que en un altísimo porcentaje han ido acertando de lleno.

Pues esta realidad es la que ha hecho que hasta tres cofradías se pongan hoy de nuevo a caminar. Esta es la lectura positiva, si es que los traslados de hoy la tienen, de la intensa semana que hemos vivido en Jerez. Una de las hermandades es fija en esta jornada grande para el cristianismo, Pascua de Resurrección. El Resucitado lleva años saliendo hoy por la mañana, y aunque no termina de ser comprendida en nuestra ciudad, su progresión año a año es más que evidente. Las otras dos, Viñas y Redención volverán hoy a casa, aunque en situaciones absolutamente diferentes. La cofradía del Viernes Santo regresa como la gran triunfadora del Viernes Santo, cuando desafió a los elementos y salió pese a los partes negativos que existían, y obtuvo refugio en la catedral, evitando de esa manera la intensa lluvia que cayó a última hora del Viernes Santo en el centro de Jerez. La otra, la Redención, vuelve tras una polémica decisión el Jueves Santo, y una actitud contemplativa en la calle mientras que comenzaba a llover en la ciudad. Los paraguas abiertos en el palquillo, mientras que el Señor de la Redención acompañaba con sus andares la música de la banda de Zoilo Ruiz-Mateos, serán recordados durante mucho tiempo por el Santuario. Tres cofradías, por tanto, hoy en la ciudad. A disfrutar.

El Resucitado Progresando...

La hermandad del Resucitado ha sido fiel a sus ideas y a su propia historia, y mantiene los principios con los que comenzó a salir en nuestra ciudad. Nada de túnicas de nazarenos, no va a Carrera Oficial y un recorrido de apenas tres horas por las inmediaciones de la Catedral y el casco histórico local. La Agrupación Musical de La Pasión, de Jerez, pondrá los sones tras un paso que con Álvaro Barba como capataz ha conseguido una cuadrilla estable y consolidada. Un acierto, sin duda.

La Redención Con ganas de agradar

La Redención vuelve hoy a casa tras refugiarse el pasado Jueves Santo en la capilla de San Juan de Letrán por las fuertes lluvias que sorprendieron a la hermandad cuando estaba entrando en Carrera Oficial. Las cornetas estarán presentes en el regreso de la cofradía, que busca de esta manera recuperar la normalidad tras un par de días intensos en la hermandad que dirige Domingo del Castillo. Son ya dos años seguidos que la cofradía no acierta con los pronósticos meteorológicos.

Las Viñas Satisfacción general

Las sensaciones son muy distintas por el barrio de las Viñas. La hermandad pudo hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, y la cofradía no obtuvo ningún perjuicio por ello. Ni una gota de lluvia, ni una decisión precipitada y una sensación generalizada de dominio más que absoluto de la situación. Hoy vuelven a casa, y lo harán con la intención de escribir un segundo Viernes Santo en la Semana Santa de 2012. La suerte les acompañó, así que a disfrutar.

La previsión del tiempo en Jerez
MARTES
Despejado
Mín. 8
Máx. 21
MIéRCOLES
Mín. 6
Máx. 23
JUEVES
Cielos Nubosos
Mín. 12
Máx. 23
VIERNES
Mín. 7
Máx. 20
SáBADO
Cielos Nubosos
Mín. 7
Máx. 20
González Byass

Listas

Elige a la mejor imagen de Cristo de la Semana Santa jerezana
Eige a la mejor imagen de Virgen de la Semana Santa jerezana
Elige al mejor capataz llevando un paso por las calles de Jerez
Elige a la mejor banda de cornetas y tambores para acompañar un Cristo
Elige a los mejores músicos que acompañan a un paso de palio
Crea tu lista



Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Málaga
Semana Santa en Castilla y Leon
Semana Santa en Granada
Semana Santa en Murcia
La Voz Digital RSS