Semana Santa en jerez

Noticias

La actualidad de la
Semana Santa en Jerez

Cofradías

Fichas, galerías e
itinerarios de las cofradías

Multimedia

Audios, vídeos y galerías
de fotos de la Semana Santa

Comunidad

Únete a la red
social de cofrades

Dos siglos y medio flagelado

La imagen del Señor de la Flagelación realizada por el genovés afincado aquí Jácome Baccaro cumple 250 años y sus cofrades pretenden que no pase inadvertido

07-09-2009 11:24 Gabriel Álvarez

Vota:
Votos:
Dos siglos y medio flageladoEn vísperas nos encontramos de que sean presentados, a los hermanos en cabildo, los actos que prepara la Hermandad de la Amargura, de conocida identidad mariana de la que la cofradía de la calle Medina se siente orgullosa, en honor del Señor de la Flagelación, que siempre dio nombre a esta señera corporación del Miércoles Santo.
Cumple la imagen, durante 2009, sus 250 años desde que saliera de las gubias del genovés Jácome Baccaro. Y se pretende que la conmemoración no pase inadvertida en una ciudad que siempre visualizó fácilmente la esencia de la jornada grande -por mucho más que por tener el mayor número de cofradías- con este paso ante sí.
A la espera de la naturaleza de los actos conmemorativos, que se conocerán el próximo viernes día 11 de septiembre, bueno sea bucear en una historia que se pone en marcha cuando el canónigo de la Colegial jerezana Francisco Gutiérrez de la Vega costea y encarga, en 1759, este Señor de la Columna, como se conocía.
El año correcto aparece en el pedestal de la columna antigua que tenía en el camarín de la Colegial, y que aún se conserva, aunque se ha prestado a la confusión hasta prácticamente nuestros días, como recogen en la monografía histórica de la cofradía los estudiodos García Romero y Vega Geán por haber leído como 1749.
Pasó el tiempo y vino a ocupar su sitio devocional al nacimiento de la Hermandad el 29 de octubre de 1928. A la siguiente Semana Santa comenzaría a procesionar saliendo, junto a la actual Perpetuo Socorro de la Hermandad del Perdón con la advocación de Amargura, de un ostracismo rayano el abandono que reconocía Enrique Solano, primer documentalista de la naciente cofradía.
La previsión del tiempo en Jerez
MIéRCOLES
Mín. 16
Máx. 25
JUEVES
Mín. 16
Máx. 24
VIERNES
Mín. 16
Máx. 28
SáBADO
Mín. 15
Máx. 29
DOMINGO
Mín. 17
Máx. 31
González Byass

Listas

Elige a la mejor imagen de Cristo de la Semana Santa jerezana
Eige a la mejor imagen de Virgen de la Semana Santa jerezana
Elige al mejor capataz llevando un paso por las calles de Jerez
Elige a la mejor banda de cornetas y tambores para acompañar un Cristo
Elige a los mejores músicos que acompañan a un paso de palio
Crea tu lista



Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Málaga
Semana Santa en Castilla y Leon
Semana Santa en Granada
Semana Santa en Murcia
La Voz Digital RSS