Semana Santa en jerez

Noticias

La actualidad de la
Semana Santa en Jerez

Cofradías

Fichas, galerías e
itinerarios de las cofradías

Multimedia

Audios, vídeos y galerías
de fotos de la Semana Santa

Comunidad

Únete a la red
social de cofrades

Puente de la Purísima

Es un enorme motivo de orgullo que consigamos llamar a las cosas por su nombre, y no como pretenden desde otros altares que las llamemos.

06-12-2009 14:18 José Vegazo

Vota:
Votos:
Puente de la PurísimaHemos conseguido recuperar el puente de la Purísima. Al menos eso parece en las corporaciones jerezanas, y lo celebro. Es un enorme motivo de orgullo que consigamos llamar a las cosas por su nombre, y no como pretenden desde otros altares que las llamemos. Inmaculada Concepción de María contra Constitución. Eso nos quieren vender... Y en esa trampa hemos caído más de una vez.
Porque una cosa no quita la otra, ni la empequeñece, ni la ensombrece. Ni la desprestigia. En esta nación que una vez estuvo gobernada por unos reyes que se apellidaban católicos, no veo el problema en recuperar el nombre que nunca debió perderse. Parece un sin sentido querer desvincularla de sus propias raíces históricas, aquellas que marcaron, para bien y para mal, la actualidad de esta patria que hoy da más problemas que alegrías.
Igual alguno aprovecha el puente de la Purísima incluso para quitar de los colegios los crucifijos, esos que han dañado de una manera irreversible la psicología de los chavales que han tenido que mirarlos con frialdad todos los días de su vida. Ese crucifijo tan peligroso, tan nocivo para la educación. Igual aprovechan para hacernos creer que sí, que han sido símbolo de tortura más que de perdón, de ofensa más que de redención. De odio, más que de amor.
Igual aprovechan ahora algunos para hacer todo esto. Y me parecería bien que lo hagan hoy, día de la Constitución. Pero que nos dejen a los cristianos también tranquilos el martes, cuando estemos celebrando, a nuestra manera, la festividad de la inmaculada concepción de María, esa que nos dice que la Madre de Dios fue concebida sin mancha, sin pecado, rescatándola de lo humano para acercarlo a lo divino. Que nos dejen tranquilos sintiéndonos protegidos por una Madre que estuvo al pie de la cruz cuando los Judas de la época, los que ahora posiblemente estén quitando a Dios de sus vidas, crucificaron al que sólo venía a salvarnos. Que nos dejen el martes, porque ellos, los que no creen en nada de esto, deben estar concentrados en su trabajo. Como estarán en Nochebuena... Porque no será fiesta para ellos...
La previsión del tiempo en Jerez
VIERNES
Despejado
Mín. 20
Máx. 37
SáBADO
Despejado
Mín. 21
Máx. 37
DOMINGO
Despejado
Mín. 21
Máx. 36
LUNES
Despejado
Mín. 20
Máx. 32
MARTES
Cielos Nubosos
Mín. 20
Máx. 33
González Byass

Listas

Elige a la mejor imagen de Cristo de la Semana Santa jerezana
Eige a la mejor imagen de Virgen de la Semana Santa jerezana
Elige al mejor capataz llevando un paso por las calles de Jerez
Elige a la mejor banda de cornetas y tambores para acompañar un Cristo
Elige a los mejores músicos que acompañan a un paso de palio
Crea tu lista



Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Málaga
Semana Santa en Castilla y Leon
Semana Santa en Granada
Semana Santa en Murcia
La Voz Digital RSS