Semana Santa en jerez

Noticias

La actualidad de la
Semana Santa en Jerez

Cofradías

Fichas, galerías e
itinerarios de las cofradías

Multimedia

Audios, vídeos y galerías
de fotos de la Semana Santa

Comunidad

Únete a la red
social de cofrades

Jerez hace presente a la Virgen en el puente de la Inmaculada

Varias cofradías sacan a la calle a sus dolorosas este fin de semana

06-12-2009 14:22 José Vegazo

Vota:
Votos:
Jerez hace presente a la Virgen en el puente de la InmaculadaLas hermandades han entendido el mensaje lanzado desde el Obispado, y se han lanzado a celebrar la festividad de la Inmaculada. Que no dejen pasar una oportunidad de dar testimonio público de su fe. Ese fue el mensaje captado por las cofradías que fueron a la reunión con el obispo, y desde luego no ha tenido que pasar mucho tiempo para comenzar a ver los primeros resultados.
Aunque hay más cofradías, y sobre todo las parroquias, que realizarán cultos internos para celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción de María, son las hermandades que pondrán sus imágenes titulares en la calle las que más protagonismo se llevarán en un fin de semana más cofrade que nunca.
Así, la hermandad de las Viñas es pionera desde hace muchos años en este tipo de rosarios con la dolorosa de la corporación, aunque este año han puesto especial atención para que nadie olvide que se han cumplido cincuenta años desde la fundación de la cofradía, y cinco desde que Juan del Río, entonces obispo de la diócesis, coronara canónicamente a la dolorosa en la Santa Iglesia Catedral.
Así, el próximo 8 de diciembre, a las ocho de la mañana, saldrá en Rosario de la Aurora la primera dolorosa coronada canónicamente en nuestra ciudad. Lo hará por las calles de su barrio, y a su regreso a la parroquia de las Viñas quedará expuesta en solemne besamanos durante toda la jornada. La cofradía celebrará además una Función solemne a las doce del mediodía en su honor, y a su término, Abraham San Honorio tendrá a su cargo la XIX Exaltación Poética a María Santísima de la Concepción Coronada.
Por el barrio
Por otro lado, la hermandad de la Clemencia aprovecha esta festividad para que la feligresía conozca a María Santísima de Salud y Esperanza, y aunque eligen el formato vespertino para su rosario, la intención es la misma que la de la cofradía del Viernes Santo. Saldrá mañana lunes a las cinco de la tarde, y el recorrido será por las calles del Polígono.
Por último, la cofradía de Santa Marta también quiere tener un encuentro con su barrio conmemorando los cincuenta años de vida de la hermandad del Miércoles Santo, y será una buena oportunidad de descubrir a la dolorosa de Eslava, Penas y Lágrimas, que será la titular del Santo Rosario que tendrá lugar hoy, domingo, a partir de las ocho de la mañana.
La previsión del tiempo en Jerez
SáBADO
Mín. 12
Máx. 20
DOMINGO
Despejado
Mín. 9
Máx. 19
LUNES
Despejado
Mín. 8
Máx. 22
MARTES
Despejado
Mín. 9
Máx. 24
MIéRCOLES
Despejado
Mín. 13
Máx. 25
González Byass

Listas

Elige a la mejor imagen de Cristo de la Semana Santa jerezana
Eige a la mejor imagen de Virgen de la Semana Santa jerezana
Elige al mejor capataz llevando un paso por las calles de Jerez
Elige a la mejor banda de cornetas y tambores para acompañar un Cristo
Elige a los mejores músicos que acompañan a un paso de palio
Crea tu lista



Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Málaga
Semana Santa en Castilla y Leon
Semana Santa en Granada
Semana Santa en Murcia
La Voz Digital RSS