Semana Santa en jerez

Noticias

La actualidad de la
Semana Santa en Jerez

Cofradías

Fichas, galerías e
itinerarios de las cofradías

Multimedia

Audios, vídeos y galerías
de fotos de la Semana Santa

Comunidad

Únete a la red
social de cofrades

Dios, en Santiago, pero su Madre es la Amargura...

Dios, en Santiago, pero su Madre es la Amargura...

Escrito el 05/04/2012 a las 00:38 por JOSÉ VEGAZO

Nuestra Señora de los Dolores. Anoten bien el nombre de la marcha, porque es histórica. Con los sones de la Municipal de Gerena, comenzó a cambiar la historia de la hermandad de las Tres Caídas, esa que llevaba toda la vida escrita en letras de escolanía y silencios, y que hoy ha mutado en una cofradía seria, rigurosa y elegante, pero alejada del negro rotundo de sus capirotes. Será la misma Historia, la que se escribe con mayúsculas, la que juzgue si el cambio ha sido acertado o no. Serán los años los que determinen si Jerez valora o incluso se acostumbra a este cambio. Serán sus propios hermanos los que decidan si este giro en su estilo es el acertado o no, y si ha servido, como dirían los clásicos, para mayor gloria de Dios y de su Madre. Esperemos que sea así, porque desde aquí, la hermandad de las Tres Caídas solo encontrará respeto a la decisión de sus hermanos. Una decisión consensuada y meditada, y que ha servido además para acercar a Jerez a una magnífica banda como la de Gerena, y a descubrir un repertorio estudiado, milimetrado y analizado al detalle, que si perdura en los años servirá para ensalzar el bello rostro de la Virgen de los Dolores.
La provincia vibra en el ecuador de su Semana Grande

La provincia vibra en el ecuador de su Semana Grande

Escrito el 05/04/2012 a las 00:37 por

La Semana Santa alcanzó anoche su ecuador y lo hizo en una jornada algo nubosa pero sin riesgo de lluvia, que permitió a todas las hermandades de la provincia realizar sus estaciones de penitencia. Miles de personas se echaron a la calle para disfrutar de los recorridos procesionales del Miércoles Santo, y contemplar a algunas de las imágenes que provocan mayor devoción, como el Cristo de las Tres Caídas, en Jerez, o el Medinaceli, en Chiclana.
Ecuador resplandeciente

Ecuador resplandeciente

Escrito el 05/04/2012 a las 00:36 por ESTEBAN Y JAVIER FERGÓ

Los oficios del Jueves Santo abren la Noche de Jesús

Escrito el 05/04/2012 a las 00:35 por JOSÉ VEGAZO

Tarde de mantillas y corbatas negras, de cofradías clásicas contra hermandades nuevas. Tarde de tradiciones, y día del amor fraterno. Jueves Santo en Jerez, la jornada más larga de la Semana Santa. Frente a otras ciudades que, con la excepción de Sevilla, están vaciando de contenido la Madrugá, las hermandades siguen empeñadas en consolidar una Noche de Jesús en la que salen algunas de las cofradías más importantes de la Semana Santa como epílogo a una tarde en la que el clasicisimo y la elegancia forman parte del paisaje más natural del Jueves Santo.
El ecuador de la Semana Santa llega de la mano del día más completo

El ecuador de la Semana Santa llega de la mano del día más completo

Escrito el 04/04/2012 a las 00:39 por JOSÉ VEGAZO

Miércoles Santo en Jerez. El día de las grandes devociones, de los sentimientos más encontrados. El día más completo de la Semana Santa, porque hasta seis cofradías, y de corte bien dispar, hacen su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Con el Miércoles Santo llegan la Amargura y el Prendimiento como iconos mediáticos de la jornada, pero no hay que olvidar la devoción que arrastra el Señor Caído, o la juventud de dos cofradías que buscan su sitio en la jornada más complicada de la Semana Mayor, el Consuelo y el Soberano Poder. Sumen la vuelta de las cornetas tras el misterio de Santa Marta, y tienen por delante mucho, y bueno, para disfrutar.
El diseño no resta pureza al Martes Santo jerezano

El diseño no resta pureza al Martes Santo jerezano

Escrito el 04/04/2012 a las 00:39 por JOSÉ VEGAZO

Hay cofradías que se toman en serio su estación de penitencia. O mejor dicho, que hacen de su estación de penitencia una forma de expresar lo que son, lo que han sido, y lo que quieren ser. Otras, simplemente, hacen estación de penitencia, que no es poco. Es justo lo que marcan sus reglas. Pero las que dan un paso más, las que buscan la gloria, las que no se conforman con lo que tienen o han heredado, sino que luchan por mejorar en cada rincón de su recorrido, esas, son las que luego quedan como cofradías históricas, y a las que los siglos confieren luego el aliento de legendarias, de míticas, de cofradías de siempre con aires clásicos y románticos.
Tacho no mintió, María espera en el balcón...

Tacho no mintió, María espera en el balcón...

Escrito el 03/04/2012 a las 00:46 por José Vegazo

Amor y Sacrificio no pudo llegar a la Catedral y el resto de cofradías volvieron precipitadamente a sus templos por la lluvia
Cuatro cofradías conforman el día más corto de la Semana Santa

Cuatro cofradías conforman el día más corto de la Semana Santa

Escrito el 03/04/2012 a las 00:45 por JOSÉ VEGAZO

Hasta tres cofradías están esperando poder completar esta jornada. Pasión, Mortaja y Entrega de Guadalcacín, esta última con muchas reservas, están en la lista de espera para completar una jornada que se ha quedado algo corta en número de cofradías si la comparamos con otras jornadas de nuestra Semana Mayor. Ahora bien, la comparación aguanta, y bien firme, gracias a la calidad de las cofradías que hacen su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Todo es bueno, y encima las hermandades mantienen su patrimonio musical y mejoran el material. Un día redondo, por tanto, aunque pidiendo a gritos la incorporación de una nueva hermandad.
Cinco cofradías marcan el ritmo de un Lunes Santo para el recuerdo

Cinco cofradías marcan el ritmo de un Lunes Santo para el recuerdo

Escrito el 02/04/2012 a las 00:35 por JOSÉ VEGAZO

La presencia del paso de misterio de la Sagrada Cena es el principal atractivo de una jornada que encierra otras claves tan sugerentes como la de San Marcos
La previsión del tiempo en Jerez
VIERNES
Mín. 11
Máx. 22
SáBADO
Mín. 13
Máx. 19
DOMINGO
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Mín. 12
Máx. 23
LUNES
Mín. 14
Máx. 25
MARTES
Mín. 16
Máx. 25
González Byass

Listas

Elige a la mejor imagen de Cristo de la Semana Santa jerezana
Eige a la mejor imagen de Virgen de la Semana Santa jerezana
Elige al mejor capataz llevando un paso por las calles de Jerez
Elige a la mejor banda de cornetas y tambores para acompañar un Cristo
Elige a los mejores músicos que acompañan a un paso de palio
Crea tu lista



Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Málaga
Semana Santa en Castilla y Leon
Semana Santa en Granada
Semana Santa en Murcia
La Voz Digital RSS

Carnaval de Cádiz

Cádiz C.F.

Lotería de Navidad

Semana Santa de Cádiz

Semana Santa de Jerez

Semana Santa de San Fernando

Esquelas de Cádiz

Loteria de navidad

Juegos online

Cádiz 2012