Semana Santa en sanfernando

Noticias

La actualidad de la
Semana Santa en San Fernando

Cofradías

Fichas, galerías e
itinerarios de las cofradías

Multimedia

Audios, vídeos y galerías
de fotos de la Semana Santa

Comunidad

Únete a la red
social de cofrades

Tarde de estrenos y devoción a Spínola

El Huerto conmemora el 175 aniversario del beato y Caridad y Prendimiento muestran sus novedades

31-03-2010 10:33 CARLOS CHERBUY

Vota:
Votos:
Tarde de estrenos y devoción a SpínolaTras un Lunes Santo en el que la lluvia dejó en el templo a Afligidos, retrasó una hora a Medinaceli Y Ecce Homo y adelantó su regreso a medianoche, tras una nueva tromba de agua. El buen tiempo volvió a regresar ayer para vivir una intensa jornada cofrade con varios momentos muy emotivos y estrenos muy destacables, con la anécdota de ser el día en el que más penitentes hay en la calle.
La primera en salir fue Prendimiento, una hermandad que vivió una penitencia muy especial ya que para el próximo año contará con un nuevo paso, proyecto que verá la luz en 2011. De esta manera, el que también fuera paso del Nazareno abandona la Semana Santa isleña y lo hizo en un día que cada año gana más adeptos en las calles.
Entre los estrenos destacó la nueva toca sobremanto bordada en oro fino, sobre una malla también de oro para la Virgen del Buen Fin. Aunque, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento también llamó la atención con la primera fase del bordado en oro de su túnica. El Cristo lució la el bordado del pecherín y de las mangas.
Como siempre, el recorrido más solemne y emotivo transcurrió en el interior del parque Almirante Laulhé, lugar en el que se sucedieron las saetas tanto durante el paso de misterio como tras el palio. Una hermandad que gana en número de fieles de forma escalonada siendo la segunda parte del recorrido la más seguida.
El recuerdo a Spínola
Especial fue la penitencia de la Oración del Huerto ya que la hermandad se encuentra inmersa en los actos de conmemoración del 175 aniversario del nacimiento del beato Marcelo Spínola, titular de la misma. Por ello si los sentimientos se intensifican en la ofrenda floral al busto del beato en Capitanía, más impresionó la escena este año.
Claro que la atención de los fieles también se concentró en la nueva fase del dorado y policromado del paso que este año se completó en el canasto lateral derecho. Estreno que se completó con un nuevo guión de Spínola bordado, figura que también está representada en el paso de la Virgen con su imagen en plata.
María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada sintió el fervor de sus seguidores, con un toque más cofrade a su regreso por la calle Ancha. De hecho, en el Martes Santo el protagonismo son para las vírgenes y junto a Gracia y Esperanza Coronada, Caridad y Buen Fin lograron una atención especial.
Miradas al paso
Sin duda Caridad ha conseguido que su paso sea uno de los más importantes dentro del mundo cofrade isleño. Ayer estrenó una nueva fase de orfebrería correspondiente al frontal del canasto. Aunque especial fue también su salida porque sus titulares, la Virgen de la Caridad y el Santísimo Cristo de la Salvación, serán restaurados una vez que finalice la Semana Santa.
La máxima afluencia de personas se concentró de nuevo en la calle Comedias, entre los cambios de impresiones por el nuevo recorrido que realizó para su regreso.
De esta manera se llega hoy al ecuador de la Semana Santa y de nuevo con tres pasos en la calle. Servitas y Gran Poder llenarán de nuevo las calles de estrenos con mención especial para Vera Cruz su 225 aniversario fundacional.
La Voz Digital RSS