Semana Santa en sanfernando

Noticias

La actualidad de la
Semana Santa en San Fernando

Cofradías

Fichas, galerías e
itinerarios de las cofradías

Multimedia

Audios, vídeos y galerías
de fotos de la Semana Santa

Comunidad

Únete a la red
social de cofrades

Triunfo de las Tres Caídas en su salida

Semana Mayor 2010

02-04-2010 11:10 Sandra Salazar

Vota:
Votos:
Las Tres Caídas fue ayer la protagonista de la noche más larga de la Semana Santa isleña. El motivo, la primera salida de esta hermandad que llenó el barrio de La Bazán para ver salir al Señor Caído por las puertas de la Parroquia de la Sagrada Familia. La ilusión y los nervios se mezclaron con la sobriedad que presentaron en su procesión la centena de penitentes que acompañó al paso en su recorrido y el buen hacer de los más de 80 cargadores.
Un lazo negro en recuerdo a una hermana fallecida hace tres meses podía verse en el frontal de la estructura de madera. El momento más emotivo lo protagonizó esta hermandad en la carrera oficial, onde entraron tocando el himno de España para presentarse así de forma oficial ante la sociedad isleña. Las imágenes del Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de las Angustias, ambas de Joaquín Domínguez Vidal, fueron bendecidas el pasado uno de mayo.
La noche más larga
Si el Perdón abría la jornada con su salida a las cuatro de la tarde, el Nazareno la cerraba con la luz del día. La primera, desde la Parroquia de la Inmaculada donde como cada año volvió a estar arropada por los vecinos de La Casería que no dejaron solo a su Cristo por las calles de la ciudad. Su paso por la calle Patrona ante la Capilla de la Vera-Cruz volvió a conmover a los devotos.
Aunque este año el Perdón no presentó novedades en su único paso, sí las habrá en 2011 con el estreno de sus nuevos hábitos con capas, que se podrán apreciar en la Procesión Magna.
La Misericordia, una de las cofradías que más años lleva a sus espaldas, mostró el mismo entusiasmo y vitalidad que el primer día en su salida desde la Parroquia de la Divina Pastora. Sus fieles dejaron para la bajada de calle Ancha la máxima aglomeración de personas y el mayor apoyo a un paso con 40 años de historia. Como curiosidad destacó que la hermandad prescindió este año de las capas azules que lucían los miembros de la junta de gobierno. Por las calles del centro se vivieron algunos de los momentos más emotivos donde el cántico de algunos fieles arrancó más de una lágrima
La tercera en salir en la jornada del Jueves Santo fue el Silencio desde San Francisco. Su salida por la Alameda, totalmente renovada tras las obras del tranvía, fue el momento más esperado de esta cofradía en su penitencia que destaca por su sobriedad y el ambiente que la rodea con el respeto de todos sus fieles. Entre los estrenos resaltó un nuevo guión franciscano y las albas para el cuerpo de acólitos, así como cuatro nuevos faroles en el cortejo. El gran proyecto en el que está inmerso la hermandad es el nuevo palio bordado para María Santísima de la Esperanza. Ya ha comenzado a realizarse y como las otras hermandades verá la luz en el próximo año 2011.
Al cierre de esta edición el Nazareno ya recorría las calles de la ciudad bajo una noche despejada. El Viernes Santo el Santo Entierro, los Desamparados y la Soledad serán las tres hermandades que procesionaran junto con el Rosario que lo hará en la madrugada.
El momento más esperado de la Semana Santa de San Fernando será mañana con la salida de la Procesión Magna. Todas la hermandades saldrá juntas como un homenaje al año del Bicentenario.
La Voz Digital RSS