Semana Santa en sanfernando

Noticias

La actualidad de la
Semana Santa en San Fernando

Cofradías

Fichas, galerías e
itinerarios de las cofradías

Multimedia

Audios, vídeos y galerías
de fotos de la Semana Santa

Comunidad

Únete a la red
social de cofrades

El Martes Santo sí llena las calles de penitentes en San Fernando

Prendimiento, Huerto y Caridad están ya procesionando por la ciudad sin cambios en su itinerario

03-04-2012 20:27 C.Cherbuy

Vota:
Votos:
El Martes Santo sí llena las calles de penitentes en San FernandoEl Lunes Santo había dejado un sabor agrio en los cofrades isleños ya que tan solo pudo salir Afligidos y tuvo que acortar su camino considerablemente, sin pasar por la Carrera Oficial, ante las probabilidades de lluvia y el mal tiempo. Pero, hoy el cielo decidió dar un respiro y aunque por la mañana siguió la inestabilidad y las nubes acechando la ilusión de las hermandades, por la tarde el Sol se buscó su hueco para ver salir a Prendimiento, Huerto y Caridad.
Un día especial para Prendimiento al tener en su recuerdo al que fuera Hermano Mayor de la hermandad, Juan Arteaga, fallecido este mismo año. Un recuerdo que se mezcló con el sentimiento de la cuadrilla de la cofradía que cumplió su décimo aniversario, poniéndose con la salida el broche a los actos que se han llevado a cabo con motivo de esta efemérides.
Además se presentaron varios estrenos como los brazos de luz del paso de misterio obra del taller de Manuel Guzmán Fernández. También la tercera y última fase del bordado en oro de la túnica de Jesús del Prendimiento a cargo de Dolores González, con diseño de Juna Guerrero. Por su parte, la Virgen del Buen Fin lucirá el fajín del General Federico Herráez, donado por la familia.
Al Fin la Pastora abrió sus puertas a la Semana Santa y el Huerto fue la encargada de dar inicio a esta Semana Santa tan particular dentro de las barriadas isleñas. En esta ocasión estrena el dorado y policromado del respiradero del lateral izquierdo, cartela central y llamador. Además destaca por ser una de las procesiones cuyo cortejo a más penitentes reúne llegando a los 700.
Este Martes Santo no se podría entender sin la hermandad de la Caridad, que desde la Iglesia de San Francisco completó una de las jornadas más esplendorosas de la Semana Santa, sobre todo tras la decepción del Lunes Santo. La Popular cofradía se trae entre manos desde hace varios años un proyecto descomunal, la ejecución de uno de los pasos que está llamado a ser uno de los patrimonios cofrades de la ciudad. Actualmente lo continúa vistiendo de plata la madera desnuda de su paso. Como uno de los estrenos más significativos en su salida procesional hay que destacar la capilla central del canasto trasero, obra del taller de los hermanos Delgado y los escudos para el antifaz de los hermanos.
Y para mañana los cofrades esperan seguir disfrutando de la Semana Santa sin más contratiempos a causa de la lluvia. Gran Poder destacará por la continuación del dorado del paso, en este caso el respiradero del lateral izquierdo y la primera fase del bordado de la túnica de su imagen. En el caso de Vera Cruz se puede observar la restauración realizada por Berraquero de las figuras de Santa María de Salomé y María Cleofás. En Servitas sobresale la Talla de las esquinas del paso de la Virgen en el taller de Guzman Bejarano
La Voz Digital RSS